ASOCIACIÓN DE PADRES

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LA PRESENTACIÓN GIRARDOT 2023

La Asociación de Padres de Familia del Colegio la Presentación del municipio de Girardot tiene los siguientes objetivos:

1. Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del Colegio.

2. promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa

3. Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.

4. Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.

5. Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacífica de los conflictos y compromiso con la legalidad.

6. Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral.

7. Impulsar la educación familiar y escolar en particular en la integración de la comunidad educativa compuesta por educandos, educadores, padres de familia y personal administrativo y de servicios generales.

8. Colaborar en el logro del buen rendimiento académico y disciplinario de los educandos, estableciendo verdaderos lazos de comprensión y cooperación con los educadores y directivos.

9. Desarrollar actividades culturales y de promoción social que permitan elevar el nivel cultural de los padres de familia y contribuyan a crear en los mismos una firme actitud de cambio y participación en el destino de la sociedad, mediante conferencias periódicas y demás acciones que redunden en el mayor conocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

10. Procurar una coordinación entre padres y educadores, a fin de descubrir y conocer las capacidades e inclinaciones vocacionales del educando y orientarlo hacia su pleno desarrollo

11. Ofrecer al plantel el concurso intelectual y moral necesario para la solución de aquellos problemas que perturban la formación integral de los educandos

12. Promover el proceso de constitución de la Asamblea de Delegados, como apoyo a la función pedagógica que les compete

13. Ejercer vigilancia permanente sobre factores que atenten contra la integridad moral de la comunidad educativa.

14. Promover programas de formación de los padres de familia para cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde.

15. Promover y apoyar procesos de orientación y formación de índole pedagógica a favor de los educandos.

PRINCIPIOS

Los principios de la Asociación de Padres de Familia del Colegio la Presentación del municipio de Girardot son los siguientes:

1. Compañerismo, Compromiso, Responsabilidad.

2. Libre voluntad para asociarse.

3. Autonomía e independencia de sus actividades en pro de la excelencia y progreso de los educandos.

4. Participación democrática en las deliberaciones o decisiones.

5. No discriminación de carácter social, religioso, político, intelectual, étnico o nacional.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia del Colegio la Presentación del municipio de Girardot está integrada por las siguientes personas:

PRESIDENTE

VICEPRESIDENTE