COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA – BACHILLERATO

 

Miguel Andres Manzanares Daza

Coordinador de convivencia de bachillerato

 

La Coordinación de convivencia es la encargada de brindar acompañamiento continuo de los procesos convivenciales de cada estudiante y al mismo tiempo de trabajar de la mano con los titulares para establecer ambientes adecuados al interior de las aulas de clase.  La Coordinación de convivencia amparada en la ley 1620 del 2013 y la normatividad nacional,  vela día a día  por el cumplimiento  del manual de convivencia centrando la gestión en los títulos III y XI.

El mayor interés de la Coordinación de  Convivencia es hacer de nuestros estudiantes individuos, sociales, tolerantes, humanos y siempre a la luz del evangelio y el amor por el prójimo.

Busca además desarrollar actividades encaminadas a la solución pacífica de conflictos, trabajo en grupo, respeto hacia los compañeros, promoviendo en el contexto escolar diferentes actividades como lo son mesas de conciliación, talleres de inteligencia emocional y filosofía institucional, juegos en los descansos, formación diaria; teniendo presente en todo momento que la prioridad de la coordinación de convivencia es  guiar, aportar y encaminar la formación integral de las y los estudiantes siempre a la luz del evangelio y el amor al prójimo.