MARIE POUSSEPIN

MARIE POUSSEPIN

¡FIEL SEGUIDORA DE JESUCRISTO, DE LA FE Y DE LA CARIDAD!

 

 

Marie Poussepin nació en Dourdan ( Francia) el 14 de octubre 1653 en un hogar de artesanos dedicados a la fabricación de medias de seda tejidas a mano. Educada con una gran sensibilidad hacia los pobres y necesitados acompañaba a su madre, desde pequeña, a las visitas a enfermos para consolarlos, colaborarles y animarlos. Abierta al progreso, en 1684 transforma el taller en una industria de medias de seda tejidas a máquina; iniciativa audaz que acompaña con medidas económicas a favor de los jóvenes, así se adelanta a su época, al asegurarles la promoción por el trabajo. Así mismo tiempo anima, con su entrega generosa, la cofradía de la caridad y se consagra en la parroquia al servicio de los necesitados. Cuando deja a su hermano menor al frente de una fábrica floreciente, responde a la llamada del Señor y se convierte en obrera de la Providencia cerca de los pobres. El 24 de enero de 1744 en Sainville dónde había fundado la Congregación en 1696. Sus contemporáneos la describieron.

 

 

MARIE POUSSEPIN: RESPUESTA DE DIOS EN SU MOMENTO ...

  • Todo miembro de la comunidad educativa vive con apego a las nueve pedagogías enseñadas por Marie Poussepin: la pedagogía del amor, del respeto, de la corrección, igualdad, interioridad, firmeza, ternura, vigilancia, tolerancia.

  • Apostol social | mariepoussepin

 

 

  • ORACIÓN: “Señor, Padre Misericordioso, que hiciste de Marie Poussepin una fiel segiudora de jesucristo, en la fe y en la caridad; concedenos imitarla en la escucha contemplativa y comprometida de la Palabra de Dios, para un servicio humilde y generoso a los hermanos, y atiende, por su intercesión, las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades.

    Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.”

    Beatificación – Roma, 20 de noviembre de 1994

    MARIE POUSSEPIN SANTA CRUZ | Evangelizadoras de los apóstoles