MATEMÁTICAS

Jefe de Area. Cristian Emilio Contreras Miranda

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS

“DEFIENDE TU DERECHO A PENSAR, PORQUE INCLUSO PENSAR DE MANERA ERRÓNEA ES MEJOR QUE NO PENSAR”.

Hipatia de Alejandría

El departamento de matemáticas es consciente del reto que tiene como área en la formación integral de los estudiantes, por esta razón trabajamos como un solo equipo en busca de un único objetivo; el de desarrollar la capacidad para interpretar, argumentar y proponer problemas que impliquen el conocimiento y el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, aleatorios y variacionales; así como una sólida comprensión de conceptos, procesos y estrategias que permitan llegar a solucionar problemas de las ciencias o de la vida cotidiana. Lo anterior en aras de posibilitar al alumno la aplicación de sus conocimientos fuera del ámbito escolar, donde debe tomar decisiones, enfrentarse y adaptarse a situaciones nuevas, exponer sus opiniones y ser receptivo a las de los demás.